De las actividades deportivas al natural, la Pesca siempre será una de las más elegidas

Son diversas las actividades que el ser humano puede realizar con el propósito de alcanzar el esparcimiento de manera natural y sin mucho esfuerzo, una de ellas podría ser cultivar semillas de marihuana si eres de los más arriesgados, pero si lo que buscas es tranquilidad sin perder la concentración, la pesca es lo tuyo. 

Posiblemente solo conozca de la pesca que se emplea una caña y un anzuelo y eso porque lo has visto en alguna película, pero este deporte es mucho más que eso. La pesca con el tiempo se ha convertido en un deporte amplio en el que aplican distintos métodos de acuerdo al tipo de pesca que desees realizar puesto que cada pez debe ser capturado de una manera distinta. 

Cada persona tiene preferencia por una especie en particular para la que emplean incluso dos formas de capturarlas en la zona seleccionada lo que dependerá también depende de cada temporada. 

¿El mar o el río?

El tipo de pesca dependerá del medio en donde ésta se realice, por lo cual suele ser importante conocer cada una de las técnicas para garantizar un excelente trabajo e incluso desarrollar otras técnicas con las que se pueden capturar otras especies con cualquier caña o diferentes tipos de pesca. 

Contar con un anzuelo no siempre es garantía de que se tendrá un pez y ello es debido a que cada especie es impredecible, siendo esta la razón primordial por la que se deben conocer los distintos tipos de pesca, y con ello encontrar uno que se acople tanto a la captura como al pescador.

Lanzar la caña y su técnica

Aprender a pescar es un aprendizaje que se aprende de manera paulatina y con mucha paciencia hasta llegar a un rango óptimo. Lo primero sería conocer las cañas y la manera en como se emplean, su manera de lanzarlas no debe hacerse de un modo desordenado sino a través de un entrenamiento constante para que se convierta en certero y no nos conduzca a la frustración. 

De manera que, el mejor consejo es siempre practicar de forma constante hasta alcanzar la destreza suficiente con la que se pueda seleccionar la pesca que nos resulte más exitosa como deporte y a innumerables capturas. 

Clasificación de la pesca 

Podríamos decir que existen dos tipos de acuerdo a donde se realice, la primera es la pesca en ríos y aguas fluviales por lo cual es realizada en aguas dulces como pantanos, lagos, riachuelos, ríos, presas, entre otros. En ellos las especies que podemos encontrar suelen ser diferentes a las que se encuentran en el mar, por lo cual las técnicas a emplear deben ser más refinadas al igual que los materiales. Algunas de las especies que se pueden encontrar son  el black bass, las carpas, el lucio, las truchas, entre otros. 

Mientras que si se trata de la pesca en aguas saladas o en el mar, las especies suelen ser de diversos tamaños al igual que sus pesos, que irán determinados por la profundidad y la zona donde se encuentren. En este tipo de pesca los materiales empleados deben ser más robustos ya que estos peces son de mayor tamaño como doradas, sargos, túnidos, lubinas, entre otros.