Destinos españoles ideales para escaparse en familia

Una vez que llegan los hijos las prioridades cambian de forma transcendental, estos cambios incluyen la elección de un buen destino para vivir geniales vacaciones en familia, en esta decisión entra en juego ciertas cuestiones importantes, tales como: que sea un lugar ideal para hacer actividades divertidas o que sea curioso para el interés de sus hijos y más, sin embargo, existe una variable imprescindible que debe ser cumplida a cabalidad en un viaje con los niños, este es que el destino escogido tiene que estar cercano al mar, a un lago o en su defecto a un río, pues meter los pies en el agua, tirar piedras o jugar en la arena son la mejor distracción para tus hijos. A continuación te mostramos los mejores destinos españoles para viajar en familia:

  1. Delta del Ebre – Tarragona: Si a tí y a tus hijos les agrada andar en bici, el Delta del Ebro ubicado en Tarragona es un espacio más que ideal, se encuentra lleno de numerosos caminos llanos y seguros para ser transitados, los cuales atraviesan los arrozales del Delta, si a tu familia le agrada más la idea de divertirse con agua, entonces puedes ir hasta la desembocadura del Ebro en barco y luego hacer una canoa-kayak a través del río, a su vez en este lugar tus hijos pueden aprender a plantar arroz o simplemente observar los patos, o simplemente ver en su hábitat a algunos patos y flamencos.
  2. Valencia: Gracias a su entorno y el tamaño que posee esta ciudad se considera una zona muy preparada para las familias que posean niños, puedes empezar por un hermoso paseo para descubrir el oceanográfico de esta hermosa Ciudad de las Artes, para ello tienes la opción de dirigirte al parque de la albufera en donde se puede ejecutar un paseo en barca, allí podrás observar la flora y fauna típica de Valencia, también puedes hacer una pequeña visita a la playa para así hacer castillos de arena o zambullirse en sus aguas en las calurosas épocas de verano. ¡Valencia es simplemente hermosa!.
  3. Costa Blanca – Alicante: El paisaje más hermoso de la Costa Blanca lo puedes encontrar en Jávea, lugar en donde las personas se pueden bañar en alguna de sus hermosas playas, también tendrás la oportunidad de explorar el paisaje por medio de la famosa ruta de los 15 miradores de Jávea, el cual se encuentra accesible tanto en coche como a pie. Estas playas son poco profundas, con aguas realmente cristalinas y de cantos robados, es imprescindible que en tu maleta tengas unas gafas de snorkel y algunos escarpines para evitar los daños de las rocas, sin duda los niños se la van a pasar en grande.
  4. Costa del Sol – Andalucía: El clima de la zona sur de España es más que agradable, ahora a ello debes sumarle las hermosas playas de la Costa del Sol, sin duda tienes un espacio con numerosas variedades de parques dedicados al ocio que están abiertos durante todo el año, dentro de los cuales los niños tienen la oportunidad de aprender a ser todos unos pequeños exploradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *