Haz turismo rural o tu boda en una masía para viajar en el tiempo

Hay personas que buscan hacer de su vida una historia distinta de vivir. es por ello que se encuentran en una constante búsqueda de sitios especiales para desarrollar su historia distinta y única. Para ello, en la actualidad se han puesto en boga Las Masías, que no son más que grandes casas hechas en piedra y madera ubicadas en una finca relativamente grande. Las masías fueron inicialmente una construcción rural realizada en la Edad Media en el Este peninsular de España, estas se incrementaron de manera eficaz durante el Reino de Aragón, aunque se cree que en realidad tuvieron su orígen en la época romana. Dichas masías se encuentran vinculadas a la ganadería y la agricultura. Estamos seguros de que las has visto alguna vez, incluso en algún anuncio publicitario. 

En España dichas edificaciones son abundantes, sobretodo en Cataluña, donde son llamadas “más”, y una de las razones por las que se han rehabilitado es porque en la actualidad son empleadas para realizar eventos familiares como masia bodas, cumpleaños, graduaciones; también son ideales para realizar reuniones de trabajo o quizás sesiones formativas disfrutando a mismo tiempo de la tranquilidad y la desconexión que puede ofrecer dicho entorno natural a la rutina, pero contando con las máximas comodidades.   que se ofrecen para realizar lo que se conoce con el nombre de turismo rural. 

Aparte de ser un excelente lugar donde se puede desarrollar el turismo ya que se trata de un espacio rodeado de pura naturaleza, con gran cantidad de hectáreas que las rodean, también se pueden iniciar excursiones y hacer senderismo, conocer las costumbres de la zona, la comida, algunos sitios emblemáticos o quizás las actividades cotidianas que se realizan en la misma. En el caso de las bodas en una Masía, esta ceremonia se encontraba  llena de encanto pues se trata de un entorno natural único, donde se contara con total libertad para preparar una hermosa boda de la manera como se desee. Algunas de las actividades que en ellas se puede realizar son: 

  • Comida tradicional. Cuando se realiza una boda en una masía, lo ideal es acudir a la comida tradicional, ya que ello hace juego con el entorno brindando la sensación de pertenecer al momento. La comida tradicional puede brindar excelentes platos que no pueden ser probados en ningún otro lugar.
  • Espacios amplios: Generalmente dichos lugares cuentan con un maravilloso y amplio espacios, con grandes pistas de baile con el fin de que las personas puedan pasárselo lo mejor posible. Dichos lugares siempre son de mayor tamaño que un restaurante. 
  • Podrás descansar en su hotel. En la mayoría de las masías se cuenta con hospedaje, de manera que si alguien desea quedarse a descansar antes de iniciar el viaje de vuelta, entonces puede hacerlo. 
  • Actividades antes y después. Si es el deseo de quienes se encuentran festejando, se pueden organizar actividades para el día siguiente de la boda. Esta es una actividad interesante aunque no tan solicitada. Pero ello no resulta un límite si es del gusto de quienes se encuentran disfrutando del espacio. 
  • Entorno natural. Finalmente pero quizás una de las razones por las que se acude a las masías, es el hecho de encontrarse celebrando la boda en un entorno natural, pues es algo a tomar en consideración debido a los los paisajes y esa sensación de estar en contacto con la naturaleza en un día tan especial, es por ello que resulta tan importante de valorar.