Impulsando el turismo a través de la Sociedad Deportiva Eibar

La Sociedad Deportiva Eibar, fundada en 1940, es un Club de fútbol que en su larga trayectoria ha militado en todas las categorías del fútbol, desde las divisiones regionales hasta la Primera División. Lleva a cabo a los entrenamientos en las instalaciones de Atxabalpe, en la localidad de Mondragón. Uno de los jugadores de la selección apoya este proyecto, se conoce con el nombre de Dani García Carrillo, nacido el 24 de mayo de 1990 en Zumárraga, Guipúzcoa es un futbolista español que juega en la SD Eibar de la Primera División de España como centrocampista.

Esta sociedad Deportiva está incurriendo el turismo dada la visita de La Viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Itziar Epalza, la directora de Turismo, Mertxe Garmendia y la directora de Basquetour, Arantza Madariaga a las instalaciones de Ipurua propiedad de la SD, para conocer los recursos del Club para el desarrollo de estrategias en el sector turístico.

Con esta visita que fue guiada, por los empleados del Club, la viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Itziar Epalza, acompañada de la directora de Turismo, Mertxe Garmendia y la directora de Basquetour, Arantza Madariaga, junto a los alcaldes y alcaldesas de Eibar, Miguel de los Toyos, de Elgoibar, Ane Beitia, de Soraluze, Iker Aldazabal, de Mendaro, Sonia García, de Mutriku, Jose Angel Lizardi, de Deba, Pedro Bengoetxea, de Mallabia, Igor Agirre, así como el teniente alcalde de Ermua, Juan Carlos Abascal ellos han querido conocer la intención del Club de convertir Ipurua en parte importante del panorama turístico de Euskadi.

Un objetivo que podría verse cumplido gracias a las gestiones ya realizadas para poder iniciar un tour al estadio tours por  el estadio más pequeño de su liga de Primera División europea: 7.083 asientos llenos de historia y sensaciones en el último campo de estilo inglés de La Liga donde las emociones se viven increíblemente cerca del terreno de juego y que podría ser una realidad gracias a la colaboración de Debegesa y otros actores importantes.

Con la implementación de este proyecto SD Eibar  quiere proveer a Debabarrena de unos nuevos espacios turísticos visitables que genere visitas con los existentes en la ciudad de Eibar como Arrate o el Museo de la Industria, así como con otros de la comarca como el Geoparque de la Costa Vasca.

El compromiso que adquiere este  Club es incentivar  el impacto positivo de la Primera División en la economía local y desarrollarlo con espacios para la interacción de empresas, la comercialización de experiencias a la carta para el tejido empresarial y la puesta en marcha del tour a Ipurua para el disfrute de los fanáticos del fútbol y el público en general. Ya que la misma concibe al turismo como una de las actividades económicas y culturales más importantes con la que cuenta una ciudad.

La sociedad Deportiva Eibar quiere incentivar el turismo a través de tour que son dirigidos en su club, para fomentar las visitas de los espacios turísticos existentes en la ciudad ¿Qué opinas?  Comparte tu opinión con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *