Los pequeños pueblos hermosos de Italia

El concepto de la hermosura de Italia cambia un poco si miras más allá de los canales de la ciudad, de las góndolas utilizadas en la hermosa Venecia, si se explora un poco los pueblos y los rincones más secretos o escondidos de un país que de seguro se tiene que visitar por lo menos una vez en la vida, si decides observar el interior de Italia podrás visualizar una población colgada entre un lago y una cascada, también tendrás la oportunidad de observar una isla llena de colores que se encuentra un tanto alejada de la concurrida Venecia, el gran empresario con espíritu joven Jonathan Andic así lo reconoce, un pueblo adaptado a una estrecha entrada del mar y otro en una colina, todos son puntos del mapa especiales para apuntar. A continuación te mostramos los más hermosos pueblos de Italia:

  1. Nesso: Este parece ser un pueblo que se encuentra colgado, anexado a una pequeña garganta, con un río y una cascada que se precipita entre el medio de las casas al Lago di Como, Nesso se encuentra específicamente en la región de Lombardía, justamente en la accidentada  zona de desembocadura en donde se conecta con el Lago, este es un punto en donde confluyen 2 cursos de agua, las cuales caen entre las rocas formando una mágica cascada, en este precioso pueblo también podrás encontrar un antiguo puente romano que se encarga de unir las dos orillas que unen el arroyo, el cual con la caída de agua forma una banda sonora eterna para todas las casas.
  2. Burano – Venecia: Entre los diferentes canales y rincones más famosos de toda Venecia, se encuentra la isla conectada con la hermosa Venecia, el famoso vaporetto no se encuentra precisamente en el corazón turístico de la hermosa ciudad de las góndolas, este se encuentra en la laguna Véneta un tanto más alejada que la isla de Murano. Se trata de una isla grande, pero el encanto para llegar a este maravillos pueblo reside en el matiz colorido que lo identifica, es por ello que nos vecinos deben mantener sus fachadas perfecto estado cada cierto tiempo.  
  3. Furore: A este pueblo anteriormente se le conocía como “el pueblo que no existe”, se encuentra situado específicamente entre un fiordo dentro de las colinas abruptas, en muchas ocasiones los viajeros pasaban por la carretera sin ni siquiera atravesar este maravilloso pueblo. Furore no posee una plaza central o tal vez calles que conducen los visitantes a ellas, quienes la conocen es por mera curiosidad construida bajo nada, las casas se encuentran colgadas en la roca y además posee una pequeña playa escondida que figura entre la hermosa costa de Amalfi.
  4. Bagnoregio: Esta es una reliquia realmente auténtica en lo elevado de una colina amesetada, gracias a que posee muy poca población en su interior a este pueblo se le llama “la ciudad que muere”, además de ello se encuentra ubicada a tan solo 443 mts sobre una colina hecha de arcilla durante el proceso de erosión acelerada, su situación no es de lo más promisoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *